¿Cuáles son las características de un emprendedor exitoso?
1. Un emprendedor sabe resolver problemas
Un emprendedor mira un problema y lo ve como una oportunidad. Este no es un cliché, Un problema es, literalmente, una oportunidad tiene una recompensa si eres el que lo soluciona. Los emprendedores exitosos se ganan sus nombres identificando problemas sin soluciones y brindando soluciones. Cada buen producto resuelve un problema, incluso los videojuegos resuelven problemas: brindan una forma para que las personas se relajen después de un estresante día de trabajo y llenen su mente de fantasía.
Si deseas tener éxito, tu respuesta natural hacia cualquier problema siempre debería ser preguntarte cómo podrías resolverlo, no a quién culpar o cómo se formó. La resolución de problemas se puede convertir en un hábito. Mientras estés más alerta de problemas sin soluciones, más alerta estarás de nuevas formas de crear, hacer crecer, desarrollar e innovar productos. Si puedes asociar este estado de alerta y una acción calculada, desarrollarás los instintos que necesitas para ser un emprendedor destacado.
2. Un emprendedor toma riesgos calculados
Las personas que evitan los riesgos no son muy buenos emprendedores, pero tampoco lo son aquellas que los toman sin prever las consecuencias. Los verdaderos emprendedores evalúan los riesgos personales. También saber cómo minimizar los riesgos que necesitan tomar a través de un arduo trabajo, dedicación y planificación estratégica.
Cuando un riesgo resulta mal, un emprendedor no pierde el tiempo buscando a quién culpar, sino que analiza que lo salió mal, aprende de eso y sigue adelante.
3. Un emprendedor se motiva a sí mismo
Esta característica va más allá de ser tu propio jefe. Va más allá de solo ser capaz de levantarte en la mañana e ir a trabajar. Un emprendedor siempre es capaz de ver el mañana como un día un poco mejor que hoy. No está satisfecho con solo sentarse en sus laureles y disfrutar los frutos de su éxito. Busca, con constancia, crear planes para crear más oportunidades y encontrar tu siguiente punto de éxito. Un emprendedor también está dispuesto a exigirse a sí mismo. El éxito del año pasado fue bueno, pero el éxito de este debe reflejar tu crecimiento. Un verdadero emprendedor siempre tiene nuevos proyectos y busca formas para que estos tengan éxito.
4. Un emprendedor es seguro
El mundo empresarial está lleno de personas que dudan de sí mismos. El miedo puede hacer que rechaces proyectos que podrían ser los que te lleven a la cima. Además, un emprendedor debe estar involucrado en el negocio del convencer a otras personas de que sus ideas son buenas. Los socios, inversores, financistas, estructura creativa… todo depende de la habilidad del emprendedor de convencer a otras personas de que están haciendo lo correcto al asociarse con él. Si un emprendedor no está seguro acerca de sí mismo, ¿cómo los demás lo estarían?
Todo lo que necesitas para ser un buen emprendedor es aprender a resolver problemas, calcular los riesgos que tomas, motivarte y ser seguro de ti mismo. Estas cuatro cualidades te llevarán a lograr tu sueño de convertirte en un empresario exitoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario