Home MANAGEMENT PLAN DE NEGOCIOS PLANIFICACIÓN Como elaborar la Visión y
Misión de mi negocio – Ejemplos de Visión y Misión
Como elaborar la Visión y Misión de mi
negocio – Ejemplos de Visión y Misión
Ser emprendedor, poseer el negocio propio y ver mentalizada la
misión y visión de tu empresa en un futuro no tan lejano, es un paso
fundamental para hacer crecer tu negocio.
La importancia de saber desarrollar correctamente la Visión y
Misión es fundamental pues estas nos ayudaran a la creación de nuevas,
innovadoras e importantes metas para poder llegar a ser lo que deseamos ser.
Conozcamos Que es y Como podemos elaborar la Visión y Misión de
nuestro negocio.
Visión:
Definida por Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos”
(McGraw Hill, 2000) como “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo
y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de
crecimiento junto a las de competitividad”.
La Visión denominado
como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a
mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la
empresa mas adelante.
Su propósito es ser el motor y la guía de la organización
para poder alcanzar el estado deseado.
Preguntas frecuentes para elaborar la Visión:
·
¿Cuál es la imagen deseada de
nuestro negocio?
·
¿Cómo seremos en el futuro?
·
¿Qué haremos en el futuro?
·
¿Qué actividades desarrollaremos
en el futuro?
Misión:
Considerado por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004)
como “un importante elemento de la planificación estratégica”
La Misión Describe
el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es
la razón de ser de la empresa.
Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:
·
¿Quiénes somos?
·
¿Qué buscamos?
·
¿Qué hacemos?
·
¿Dónde lo hacemos?
·
¿Por qué lo hacemos?
·
¿Para quién trabajamos?
Ejemplos de Visión y
Misión:
·
Visión: “Ser
la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios.
Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por
nuestra contribución a la comunidad.”
·
Misión: “Ayudar
a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles servicios y
soluciones innovadoras.”
·
Visión: “Ser una
organización líder, con nivel de competencia mundial.”
·
Misión: “Ser
líder en la comercialización de productos de consumo, satisfaciendo las
necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles
productos de calidad y con excelencia en el servicio. Asimismo, el Grupo de
Supermercados Wong tiene como objetivo el crecimiento sostenido de la empresa y
el desarrollo profesional de sus colaboradores.”
·
Vision: “Ser
el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.”
·
Mision: Promover
el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus
necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor
para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.”
·
Vision: “Seremos
reconocidos por nuestros inversionistas, empleados y grupos de interés externos
como la compañía minera más valorada y respetada de Sudamérica.”
·
Mision: “Aprovecharemos
nuestra capacidad organizativa y operativa para continuar entregando una producción
rentable, sostenible y responsable. Invertiremos para obtener el valor total
de Yanacocha mientras desarrollamos o adquirimos nuevas zonas de trabajo en la
región.”
·
Vision: “Nos
proyectamos como el grupo informativo de referencia en el país, y el más
importante y efectivo como vehículo publicitario”
·
Mision: “Servir
a los distintos grupos socioeconómicos de todo el país mediante la entrega de
información independiente, veraz, plural y variada, a fin de contribuir con el
logro de los objetivos que se han trazado. Asimismo, incluye atender
editorialmente los aspectos culturales, espirituales y de entretenimiento, de
tal forma que satisfaga las necesidades intelectuales, y se eleve y gratifique
al ser humano.”
·
Vision: Ser
la empresa líder en telecomunicaciones en el Perú.
·
Mision: “Proveer
servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad, más amplia cobertura y
constante innovación para anticiparnos a las necesidades de comunicación de
nuestros clientes; generar el mayor bienestar y desarrollo personal y
profesional de nuestros trabajadores, proporcionar bienestar y desarrollo a la
comunidad y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros
accionistas.”
·
Vision: “Ser la mejor opción del
mercado asegurador.”
·
Mision: “Ser la compañía que
brinda el mejor servicio a nuestros clientes con innovación y creatividad a
través de la excelencia, efectividad y desarrollo de nuestros colaboradores,
generando valor para nuestros accionistas y buscando hacer socios de negocios a
nuestros principales proveedores.”
·
Vision: “Ser
reconocida como la empresa líder en el servicio postal del Perú y en
Latinoamérica”
·
Mision: "Garantizar
a nuestros clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la
integración social y contribuir al desarrollo del país”.
·
Vision: "Ser
reconocida como una de 10 mejores aerolíneas del mundo"
·
Mision: "Transportamos
sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia del cliente y
comunidades, y asi construimos una empresa sustentable donde nos encante
trabajar"
·
Vision: “Somos
reconocidos como un Banco Central autónomo, moderno, modelo de
institucionalidad en el país, de primer nivel internacional, con elevada
credibilidad y que ha logrado recuperar la confianza de la población en la
moneda nacional. Nuestro personal es altamente calificado, motivado,
comprometido y eficiente, y se desempeña en un ambiente de colaboración en el
que se comparte información y conocimiento.”
·
Mision: “Preservar
la estabilidad monetaria.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario