domingo, 26 de marzo de 2017

Visión y Misión

Home MANAGEMENT  PLAN DE NEGOCIOS  PLANIFICACIÓN Como elaborar la Visión y Misión de mi negocio – Ejemplos de Visión y Misión

Como elaborar la Visión y Misión de mi negocio – Ejemplos de Visión y Misión


Ser emprendedor, poseer el negocio propio y ver mentalizada la misión y visión de tu empresa en un futuro no tan lejano, es un paso fundamental para hacer crecer tu negocio.

La importancia de saber desarrollar correctamente la Visión y Misión es fundamental pues estas nos ayudaran a la creación de nuevas, innovadoras e importantes metas para poder llegar a ser lo que deseamos ser.

Conozcamos Que es y Como podemos elaborar la Visión y Misión de nuestro negocio.

Visión:

Definida por Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) como “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.
La Visión denominado como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.
Su propósito es ser el motor  y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.
Preguntas frecuentes para elaborar la Visión:
·                     ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?
·                     ¿Cómo seremos en el futuro?
·                     ¿Qué haremos en el futuro?
·                     ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

Misión:

Considerado por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como “un importante elemento de la planificación estratégica”

La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.

Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:
·                     ¿Quiénes somos?
·                     ¿Qué buscamos?
·                     ¿Qué hacemos?
·                     ¿Dónde lo hacemos?
·                     ¿Por qué lo hacemos?

·                     ¿Para quién trabajamos?

Ejemplos de Visión y Misión:

International Business Machines ( IBM ): Empresa de productos informaticos
·                     Visión: “Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”
·                     Misión: “Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.”

Supermercados WONG: Empresa cadena de supermercados
·                     Visión: “Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial.”
·                     Misión: “Ser líder en la comercialización de productos de consumo, satisfaciendo las necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles productos de calidad y con excelencia en el servicio. Asimismo, el Grupo de Supermercados Wong tiene como objetivo el crecimiento sostenido de la empresa y el desarrollo profesional de sus colaboradores.”
·                     Vision: “Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.”
·                     Mision: Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.”

YANACOCHA: Empresa Minera
·                     Vision:  “Seremos reconocidos por nuestros inversionistas, empleados y grupos de interés externos como la compañía minera más valorada y respetada de Sudamérica.”
·                     Mision: “Aprovecharemos nuestra capacidad organizativa y operativa para continuar entregando una producción ren­table, sostenible y responsable. Invertiremos para obtener el valor total de Yanacocha mientras desarrollamos o adquirimos nuevas zonas de trabajo en la región.”

El Comercio: Diario 
·                     Vision: “Nos proyectamos como el grupo informativo de referencia en el país, y el más importante y efectivo como vehículo publicitario”
·                     Mision: “Servir a los distintos grupos socioeconómicos de todo el país mediante la entrega de información independiente, veraz, plural y variada, a fin de contribuir con el logro de los objetivos que se han trazado. Asimismo, incluye atender editorialmente los aspectos culturales, espirituales y de entretenimiento, de tal forma que satisfaga las necesidades intelectuales, y se eleve y gratifique al ser humano.”

CLARO Perú: Empresa de Telefonía Movil
·                     Vision: Ser la empresa líder en telecomunicaciones en el Perú.
·                     Mision: “Proveer servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad, más amplia cobertura y constante innovación para anticiparnos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes; generar el mayor bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, proporcionar bienestar y desarrollo a la comunidad y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas.”

La Positiva: Empresa de Seguros de Vida
·                     Vision: “Ser la mejor opción del mercado asegurador.”
·                     Mision: “Ser la compañía que brinda el mejor servicio a nuestros clientes con innovación y creatividad a través de la excelencia, efectividad y desarrollo de nuestros colaboradores, generando valor para nuestros accionistas y buscando hacer socios de negocios a nuestros principales proveedores.”

SERPOST: Empresa de Correo
·                     Vision: “Ser reconocida como la empresa líder en el servicio postal del Perú y en Latinoamérica”
·                     Mision: "Garantizar a nuestros clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la integración social y contribuir al desarrollo del país”.

LAN AIRLINES: Empresa de transporte aéreo
·                     Vision: "Ser reconocida como una de 10 mejores aerolíneas del mundo"
·                     Mision: "Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia del cliente y comunidades, y asi construimos una empresa sustentable donde nos encante trabajar"
·                     Vision: “Somos reconocidos como un Banco Central autónomo, moderno, modelo de institucionalidad en el país, de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que ha logrado recuperar la confianza de la población en la moneda nacional. Nuestro personal es altamente calificado, motivado, comprometido y eficiente, y se desempeña en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento.”
·                     Mision: “Preservar la estabilidad monetaria.”
Tags :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario